Prensa

Noticias,Críticas, Entrevistas…

El cante está en un momento espectacular- EL DÍA DE CÓRDOBA

-¿Cómo es el espectáculo?

-Vamos a darle a la gente la posibilidad de acordarse del maestro a través de su música. Nunca intentamos imitarlo, sino recordarlo. Que esté su hija Gema hace que el espectáculo sea más cercano, porque en cada verso que recita la presencia del padre se nota en el escenario. Con la familia ahí en medio parece que es más real todo lo que se está contando. Luego hay una parte de baile de la que es responsable el maestro Javier Latorre. Musicalmente, hay que tener en cuenta que la discografía de Camarón es amplísima y resumirla en una hora y media es muy difícil. Lo que intentamos es que a través de lo que Gema va diciendo el espectáculo tenga un sentido. Entre los temas que hemos escogido están la Nana del caballo grande y otros que son antológicos como La leyenda del tiempo, La tarara… Hay momentos muy emocionantes a través del baile.

LEER MÁS

Memoria de un genio- EL DÍA de Córdoba

Voz tostaíta y afillá la del granadino, siempre dándole juego en quiebros, pellizcando, y más si era memorando al mítico José Monge. Cante por nanas para comenzar, afectado y convincente, también en alegrías como por tangos, y así en bulerías, martinetes, seguiriyas, fandangos naturales, tientos, taranta y qué sé yo que no recordara la figura del homenajeado, con el toque excepcional de Eduardo Trassierra, dejando un envidiable sabor.

LEER MÁS

Como la sal en la herida- JEREZ JONDO.COM

Pedro el Granaíno se presentó por primera vez en solitario en la Bienal de Sevilla arropado no sólo por toda su prole, (nada menos que 4 hijos amén de su señora, además de una gran cantidad de artistas), sino por el sello inconfundible de la sonanta de Juan Requena, todo un seguro de vida encima de un escenario.

LEER MÁS

La confirmación de Pedro El Granaino- LA VOZ DIGITAL.ES

Tras unos días huérfanos de recital en Villavicencio, la voz de Pedro ‘El Granaíno’ vino a despertar a los aficionados del letargo. El palacio se llenó para ver y escuchar a una de las grandes revelaciones del pasado festival. Entonces lo descubrimos cantándole a la Farruca en ‘Homenaje a los grandes’. Su carrera ha sido tan meteórica como atípica. En apenas cuatro años ha pasado de Factor X a cantar ‘pa´lante’ en Villavicencio y el mismo nos confesaba que se encontraba en el momento más importante de su carrera con la actuación de ayer tarde.

LEER MÁS

Noche flamenca de contrastes- HOY CAMAPANARIO

y el estilo “camaronero” Pedro el Granaíno. Mucha gente joven entre el público, para escuchar a este último. Actualmente se encuentra de gira por toda España con el espectáculo ‘Eterno Camarón’, donde es el principal protagonista.

LEER MÁS

La autoconfianza de una voz quejumbrosa- DIARIO DE JEREZ

Crecerse ante las adversidades es el paradigma cantaor de Pedro Heredia ‘El Granaíno’, capaz de transformar el cante en sentimiento cuando se lo dicta el corazón. Evidentemente, cuesta volar en solitario y sin el amparo de alas tan grandes como las de La Farruca o Farruquito, pero Pedro, a base de paciencia, constancia y confianza en sí mismo puede con todo.

LEER MÁS

Comentarios cerrados