BIOGRAFÍA

Pedro Heredia Reyes, nace en Granada, en 1973. De familia gitana, el cante forma parte de su vida desde el día que nació, su vinculación directa con el mundo del flamenco y lo vivido entre los suyos marcan el ambiente en el que crece como persona y va madurando como artista.

Con 18 años se traslada a vivir a Sevilla y años más tarde su camino profesional se une a la familia de los Farrucos, los cuales le dan la oportunidad de formar parte de su compañía de baile y de esa manera nos hacen partícipes de conocer la privilegiada garganta de este nuevo cantaor que desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco. Forma parte de espectáculos como “Al Natural”, “De Farruca a Faraona”, “Los Farrucos”, “Puro” , “Sonerías, “ Mi Herencia”, “Baile Flamenco” y “Homenaje a los Grandes”, siendo este último espectáculo en el que comienza a destacar y comenzar su carrera.

Es el Festival de Jerez 2012 el que le da la oportunidad de debutar como cantaor en solitario, programándolo dentro del ciclo Los Conciertos de Palacio, y es allí , en el Palacio de Villavicencio con un aforo lleno donde expone su voz, asumiendo riesgos y conquistando a la crítica. Es esta declaración de intenciones la que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año, donde se presenta su primer recital sobre las tablas del Espacio Santa Clara dentro del ciclo De Viva Voz, repite aforo lleno y elogios de la crítica.

Colabora con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente, Estrella Morente y Alejandro Sanz.
Ha sido dirigido por Carlos Saura en su película “Flamenco, Famenco” de la que forma parte , y ha llevado su cante a ciudades como Londres, Nueva York, Estambul, Los Ángeles, San Francisco, México, Paris, Miami. Ámsterdam y Roma entre muchas otras.

Durante 2013 Pedro El Granaíno es premiado en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con el segundo premio y hemos podido disfrutarle en festivales como el festival Algurugú, Las Aguzaderas, o Mont de Marsan, siendo este último, donde se presenta su espectáculo “Metales” cosechando grandes elogios entre el público francés.

En 2014 se encuentra en uno de los momentos mas bonitos de su carrera, los matices de su garganta, el color de su voz, la manera de interpretar los cantes, el respeto a los clásicos, su temple y su fuerza , su carisma tan personal y esa voz gitana y antigua tan inconfundible que posee, hace que sea reclamado por peñas y festivales flamencos. Pedro participa en las Jornadas de Bilbao Flamenco, poniendo su voz en el norte de España, visitando los Festivales Flamencos de Zamora, Calella, León, Pamplona, el Teatro de la Laguna en las Islas Canarias, Mairena del Alcor, el Festival de La Mina en Barcelona y visita la capital dando un recital en Casa Patas. Presenta en Sevilla su recital “Tierra” que le llevó cuatro noches al Alcázar de Sevilla, ciudad donde le hemos vuelto a ver dentro de la programación de la Bienal de Flamenco, por segunda vez en solitario.

Pedro es elegido artista principal para el espectáculo Eterno Camarón, en las que interpreta los temas de su más que admirado Maestro, Camarón de la Isla, arropado por la familia de José Monge Cruz, recorriendo la vida del genio, sus miedos y sus alegrías, así como parte de su repertorio musical.

Haz clic en el archivo para descargar la “Biografía”

Biografia_pedro_el_granaino

Comentarios cerrados